Términos y condiciones de venta 

General

Los Términos y Condiciones Generales se elaboran de acuerdo con las normas de protección de los consumidores y los códigos internacionales para los negocios en línea y electrónicos. Alfarería JM Figueroa (por consiguiente, «tienda en línea») está gestionada por Cerámica José Manuel Figueroa SL, un operador de comercio electrónico (en lo sucesivo, «el comerciante»).

El comerciante y su dirección: Cerámica José Manuel Figueroa SL con domicilio en C. Veracruz, 26, 14540 La Rambla, Córdoba, con NIF: B56115595

Al registrarse en una tienda en línea, el visitante obtiene el nombre de usuario idéntico a su dirección de correo electrónico y una contraseña definida por el usuario mismo. El nombre de usuario y la contraseña determinan y conectan inequívocamente con los datos introducidos. Con el registro el visitante confirma y certifica que es una persona mayor de edad y de buena fe. Mediante el registro, el visitante se convierte en usuario y adquiere el derecho de compra. Al realizar la compra, el usuario se convierte en un comprador.

Un individuo puede, en cualquier momento (por escrito o de otra manera convenida), exigir al responsable del tratamiento que suspenda permanentemente o temporalmente el uso de sus datos personales con fines de marketing directo.

Estos Términos y Condiciones Generales definen el funcionamiento de la tienda en línea, los derechos y deberes del visitante, el usuario y el comprador, y la relación comercial entre el comerciante y el usuario como consumidor de productos de la tienda en línea.

  1. Accesibilidad de la información

El comerciante se compromete a que siempre estarán a disposición del usuario:

  1. Oferta de productos, plazos de entrega y adquisiciones

Debido a la naturaleza de las compras en línea, la oferta de productos de la tienda en línea cambia y se actualiza con relativa frecuencia. Por lo tanto, pueden producirse errores, si este llegara a ser su caso, por favor háganoslo saber en info@alfareriajmfigueroa.es, trataremos de resolver cualquier situación lo antes posible.

3.1 Plazos de entrega

El plazo de entrega de las mercancías desde el almacén suele ser de 2 a 7 días hábiles para las direcciones de entrega en España continental. Todos los productos de la tienda en línea son accesibles en un plazo razonable.

3.2 Recogida de productos

Previo pago se puede retirar la mercancía de nuestras instalaciones de La Rambla (Córdoba).

3.3 Gastos de envío

Al realizar una orden de compra, el usuario se compromete a estar al tanto de los precios con relación al envío de su paquete:

El coste de los gastos de envío se calcularán después de añadir el producto al carro de compra. 

EN EL PRECIO DEL PRODUCTO NO INCLUYE ENVÍO, SE CALCULA A PARTE.

  1. Métodos de pago

El comerciante proporciona las siguientes formas de pago para la adquisición de productos de la tienda en línea:

  1. Precios

Todos los precios en la tienda en línea se muestran en euros y NO incluyen el IVA, a menos que se indique explícitamente lo contrario. Todos los precios mostrados en la tienda son los precios de los productos, los cuales no incluyen los gastos de envío. (véanse los puntos 3 y 10). Todos los precios son válidos sólo para los pedidos de productos electrónicos a través de la tienda en línea.

Todos los precios se aplican en el momento de la adjudicación del contrato y no tienen una validez predefinida, por lo que sólo se aplican a sus respectivos cambios. A pesar de los esfuerzos excepcionales para proporcionar la información más precisa y exacta para el comerciante, puede ser que la información de precios sea incorrecta. En el caso anterior  o en el caso de que el precio de determinado producto cambie durante el procesamiento de su orden, desde el momento de la adjudicación del contrato, a la espera de confirmación del contrato, el comerciante podrá:

  1. Procedimiento de compra

6.1 Pedido aceptado

Al realizar la orden, el usuario (cliente) recibe del comerciante por correo electrónico un aviso de que la orden ha sido aceptada. Dentro del margen de una hora, a partir de recibir este aviso, el usuario (cliente) tiene la opción de cancelar el pedido sin ninguna consecuencia. Además de la posibilidad de cancelar, el usuario (cliente) no puede cambiar el contenido del contrato después de la adjudicación del mismo, excepto a través del correo info@alfareriajmfigueroa.es El usuario (cliente) puede ver todos los datos sobre cada uno de sus pedidos en su perfil en la página del comerciante.

6.2 Pedido confirmado

Si el usuario (cliente) no cancela la orden, la orden será a continuación procesada. Al recibir la orden, el comerciante, comprueba la disponibilidad de los productos pedidos y confirma la orden o la rechaza por alguna razón. El comerciante también puede contactar al usuario (cliente) a través de un número de teléfono de contacto para verificar los datos o para garantizar la entrega. Tras la confirmación de la orden, el distribuidor informará por correo electrónico la fecha prevista de la entrega. El acuerdo de compra para adquirir los productos solicitados a los usuarios (clientes) y el comerciante, serán definitivamente concluidos en esta (véase el punto 7).

6.3 Mercancías enviadas

El comerciante preparará los productos pedidos para que el distribuidor se encargue de su entrega dentro del plazo acordado y a través de correo electrónico (tal como se especifica en el artículo anterior), el operador proporcionará al usuario (cliente) también, cualquier información requerida sobre la política de devolución del producto y lo informará a las personas correspondientes para informar acerca de una queja o un retraso en la entrega y proceder acorde.

  1. Contrato de compra

El comerciante emitirá una factura al usuario que realice una compra de cualquiera de nuestros productos de la tienda en línea con un desglose de los costos y una explicación del derecho a retirarse de la compra devolviendo el producto comprado bajo las condiciones especificadas (véase el punto 10). El contrato de compra en forma de una orden se almacena electrónicamente en el servidor del comerciante y es accesible al usuario (cliente) en cualquier momento en su perfil de usuario. El contrato de compra se celebra en idioma español.

El contrato de venta entre el comerciante y el usuario (cliente) se concluye en el momento en que el comerciante confirma el pedido (véase el punto 6.2). A partir de este momento, todos los precios y otras condiciones de compra son fijos y se aplican tanto al comerciante como al usuario (cliente).

  1. El derecho a retirarse de la compra, la devolución de los productos

Formulario para ejercer el derecho del consumidor a renunciar >>ENLACE

El usuario (comprador) tiene el derecho de notificar al Vendedor dentro de los 15 días desde la fecha de recepción de los productos solicitados en la dirección de correo electrónico info@alfareriajmfigueroa.es que renuncia del contrato de venta, sin necesidad de indicar el motivo de tal decisión. La devolución de los productos comprados al Vendedor se considerará como un aviso de retiro dentro del límite de tiempo para la retirada del contrato de venta. El único coste que, debido a la retirada del contrato de venta, corre a cargo del cliente (comprador), es el coste de devolver los productos al comerciante.

Los productos comprados deben devolverse al comerciante dentro de los 14 días posteriores al día de la entrega del aviso de retiro del contrato de venta. Los productos comprados deben devolverse intactos al Comerciante, en su embalaje original y en la cantidad igual, a menos que los productos hayan sido destruidos, defectuosos, perdidos o su cantidad haya sido disminuida, sin que el usuario sea el culpable.

Por los productos devueltos el comprador le devuelve al usuario lo antes posible, pero como lo más tarde 14 días después de la recepción del mensaje de cancelación, devuelve la suma pagada o se utiliza el cupón de regalo utilizado, en cambio, los códigos promocionales utilizados y otros descuentos no se devuelven al cliente. La devolución del importe pagado la realiza el comerciante a título personal o a cuenta de usuario (cliente). El bono de regalo devuelto se devuelve en forma de una nota de crédito.

Aunque siempre actuamos de buena fe, puede haber errores en los cambios del sitio.

El comerciante se compromete a eliminar el error detectado lo antes posible. El usuario puede avisar al comerciante sobre el error a través del número de teléfono gratuito 679 166 736 o a través del correo electrónico.

El comerciante empaqueta cuidadosamente todos los productos en la caja de entrega antes de enviarlos. Todos los productos están preenvasados sin daños e inspeccionados con precisión. Se considera que el mensaje de renuncia o el producto se envía a su debido tiempo si el envío se envía dentro del plazo.

La empresa puede retener el pago hasta que reciba los bienes devueltos o hasta que el usuario (el comprador) envíe evidencia de que los bienes han sido devueltos, dependiendo de qué evento ocurra antes. Para obtener información más detallada sobre el proceso de devolución del producto, escríbanos en info@alfareriajmfigueroa.es

  1. Solución de errores reales o encubiertos

El error es real:

El cliente debe informar al comerciante y dar una descripción detallada del error junto con el formulario de queja en: info@alfareriajmfigueroa.es. El cliente debe permitirle al comerciante inspeccionar el producto con un error real o encubierto. Si el error no es informado, el comerciante puede sustituir el producto el reembolso al cliente a más tardar 14 días después de la recepción de la queja. Si el comerciante no está de acuerdo con un error material o existe alguna disputa sobre el mismo, el comerciante debe brindar al comprador un contrato por escrito en el mismo plazo.

El comerciante se asegurará de que todos los productos implicados en la queja sean reemplazados o devueltos a su cuenta bancaria. Sin embargo, el comerciante se reserva el derecho de rechazar una queja en caso de:

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